Hábitos de higiene para bebes






Es necesaria la buena higiene personal por lo que se debe inculcar desde que somos niños para ir aprendiendo y luego tener claro que con una buena higiene cuidamos nuestra salud y mantenemos un buen cuidado personal.

Los padres deben tener en cuenta que con un buen hábito de higiene en sus bebes, se ahorrarán problemas de salud y mantendrán a sus niños sanos por lo que aquí estarás viendo algunas formas para mantener en alto el cuidado para tus bebes.



Inculca En Tus Niños Hábitos De Higiene Personal

Recuerda que antes de empezar con la higiene de tus pequeños, tú también debes estar limpio, o al menos tus manos, así que lava muy bien tus manos y ten a mano los pañales, el talco, el jabón y la crema para que tú bebe este más a gusto cuando le vayas a cambiar el pañal. Si no sabes cómo cambiarle el pañal lo único que debes hacer es poner a tu bebe en una base plástica, alzar un poco sus piernas, limpiarle todo lo que veas sucio y proceder a ponerle el pañal como te lo dice el paquete del mismo.

Cuando vayas a bañar a tu niño, debes tener en cuenta lo siguiente: primero debes saber que la higiene del bebe es diaria, debes mantener su salud en lo alto. 

Prepara todo a la mano para que no tengas la necesidad de dejar al bebé solo en la tina, introduce a tu bebe desde los pies en el agua tibia entre 24 grados y 30 grados, sumérgelo haciendo que él bebe este semisentado hasta la espalda, el jabón debes frotárselos desde la cabeza hasta los pies cuidadosamente y luego de terminar, puedes sacarlo y secarlo con un toalla dándole pequeños toques y secar las orejas y el ombligo con una bolita de algodón o con papel absorbente. 

Busca bañeras especiales para bebe que tienen una serie de medidas de seguridad para tu engreído.

Siempre que vayas a bañar a tu bebe, tienes que revisarlo por completo para ver que no se haya hecho pupú y no contamine el agua o quizá estaba jugando en el barro, si ese es el caso, tienes que limpiarlo y luego cambiar el agua para no contaminarla.




Publicar un comentario

0 Comentarios